1 mar 2014

Atrocidades del Holocausto.

   Algunos médicos alemanes realizaron experimentos dolorosos, y a menudo mortales, en miles de prisioneros de los campos de concentración sin su consentimiento.

   Se realizó experimentos en altitudes elevadas para determinar la altitud máxima desde donde la tripulación de un avión dañado podría lanzarse en paracaídas con seguridad. También sobre la congelación en los que utilizaban a los prisioneros para encontrar un tratamiento efectivo contra la hipotermia; por un lado, se veía cuánto tiempo tardaba un cuerpo en congelarse hasta la muerte, y por el otro, se buscaban formas de reanimarlo. Probaron compuestos de inmunización y sueros para la prevención y tratamiento de enfermedades contagiosas. 
   En muchos casos, se mutilaba a un preso para trasplantar sus extremidades en otro. El objetivo era saber si se podían trasplantar extremidades, pero se hizo de forma tan cruel que muchas personas murieron, otras quedaron mutiladas y el experimento no llegó a ninguna buena conclusión.


Bruja de Buchenwald

   Una protagonista de las atrocidades era Ilse Koch, más conocida como la Bruja de Buchenwald. Esposa de Karl Koch, comandante del campo de concentración de Buchenwaldque, creó objetos con la piel de los prisioneros y aplicó diversas técnicas de castigo y tortura, ganándose una fama de sádica. Coleccionaba retales enmarcados con los mejores diseños arrancados tras una inyección de fenol a sus esclavos y tenía pensado fabricar una lámpara de piel humana, que la hizo. En 1945, cuando se aproximaban las tropas de la Unión Soviética, huyó al lado occidental de Alemania. Dos años después se sometió a un juicio y fue capturada y encarcelada. 
   Para una información más detallada, pinche aquí y para ver documentos sobre su juicio, pinche aquí.


Tatuajes
Recopilación de reliquias obtenidas en la casa de los Koch

Juicio de Ilse Koch

   English part: 
 Some German doctors performed painful experiments, and often fatal, thousands of prisoners in concentration camps without their consent.
   A star of the atrocities was Ilse Koch, known as the Witch of Buchenwald. She created objects with the skin of prisoners and applied various techniques of punishment and torture, earning a reputation as a sadist. He collected scraps framed with the best designs ripped after an injection of phenol to their slaves and had thought of making a lamp human skin, she made ​​it.

   Fuente:
 - http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007227
 - http://curiosidades.com/los-peores-experimentos-nazis-con-humanos/
 - http://kurioso.es/2010/03/16/la-zorra-de-buchenwald-y-su-coleccion-de-tatuajes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario